martes, 16 de septiembre de 2008
posted by Ztryp at 21:17
fuck you suzuki

No quería llegar a escribir éste post, lamentablemente tengo que dedicarle a Suzuki la descarga en ésta oportunidad.

Resulta que como algunos saben, el 25 de Marzo, en un accidente mi moto una Suzuki Burgman 125 del año 2007 quedo prácticamente inutilizada, debido al accidente toda la parte frontal y el lado izquierdo sufrió la mayor parte del impacto, con decir que hasta la orquilla se dobló del golpe, lo que me daría desde ese momento pasar por una cosa increíble e inaceptable desde todo punto de vista.

La queja es que a la fecha de hoy aun queda una pieza por llegar, desde principios de Junio ( donde el seguro también tardo lo suyo, manda webos) se pidieron las piezas para la reparación de la moto las mismas han sido enviadas a cuenta gotas, vamos, como les ha venido en gana, y es que no hay manera de que manden una última pieza. En Julio se esperaba por una pieza, el contraescudo y me habían comunicado (Suzuki Motor España) que ya estaba en camino, efectivamente llego, pero llego a mediados de Agosto, justo cuando el taller cerraba por vacaciones.

El taller me llamó para decirme que la pieza había llegado y que empezarían a armar la moto para entregármela antes de que se fueran de vacaciones, pero se dieron cuenta que otra pieza faltaba, un piloto delantero, que supuestamente debería haber llegado con todas las piezas de luces frontales, así que no pudieron terminar la moto, a lo que el taller pidió la pieza nuevamente pero ya para Septiembre.

Llega Septiembre, pero el recambio no, llamo a Suzuki Motor España nuevamente, en Gijón el día viernes 5 y me dicen que averiguarán cuando pueden darme la pieza, así que me hicieron una llamada el día Martes 9 y me notifican que la pieza llegará a finales de Octubre o principios de Noviembre, vaya empresa, una moto actual y no tienen piezas cuando garantizan la rapidez de las mismas.

Es cuando escribo un correo pidiendo que me indemnicen por el pésimo servicio que tienen, además creo que estoy en lo correcto, ya que la ausencia de servicio por parte de una empresa con nombre debe responder al cliente y reconocer la falta y el daño que causa a cada propietario de un vehículo de la marca que representan, solo pido y estoy en todo mi derecho, la extensión de la garantía de la moto, desde el primer día que se han pedido las piezas, hasta el mismo día en que la moto se me entregue (los cuales pasan ya de 4 meses), además de esto, otorgarme una moto de cortesía ya que mi calidad de vida a mermado por la carencia de mi vehículo.

El problema no termina aquí, pagué por un seguro, y Suzuki Motor España o la casa principal de Suzuki no tiene en cuenta que el seguro corre, es decir que todo este tiempo de espera lo voy a perder por causa de la indeficiencia de una marca, quien me va a pagar el dinero que gaste en un seguro que se termina en diciembre y del cual no estoy usando.

Todo esto se lo hice saber mediante un correo a Suzuki Motor España, pero lo único que me responden es sobre la pieza y que tratarán en lo posible de traerme la pieza esta semana de forma urgente (la pieza viene de Tailandia ), viendo que no responden sobre los otros temas escribo un segundo correo el día Jueves 11, y éste hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta por su parte, es decir que no están interesados en solucionar un problema que ellos me están causando.

Señores de Suzuki Motor España, me molesta que las piezas no hayan llegado a tiempo, pero mas me molesta que no respondan a mi solicitud, estoy en mi derecho de exigir y Uds. en la obligación de responder.

Ayer escribí a FACUA.ORG, y estoy en la espera de su respuesta, me han asegurado algunos amigos que FACUA denuncia y publica en su web las anomalías de los servicios a los consumidores, espero que ésta sea otra herramienta mas para enseñar a la gente la incompetente gerencia de Suzuki Motor España al servicio de sus clientes, los cuales hemos depositado nuestra confianza y que hoy se ha perdido por su perdida de seriedad y servicio.

No está de mas decir que en Diciembre de 2007, hice un post de la moto a los pocos días de que me la entregaron en donde expuse lo asombrado que estaba de sus prestaciones, pero lamentablemente hoy en día ya no es lo mismo, ahora tengo en mente la Forza 250 de Honda, veamos que piensa Suzuki, o mantener a sus clientes contentos, o perderlos a todos de golpe, ya que me he dado cuenta que el modelo Burgman no se ve en la calle como se solía ver con gran frecuencia a principios de año, lo que quiere decir que hay mas personas en una situación similar.

Espero que no lleguemos a un segundo episodio.

Etiquetas:

 



1 comentarios


At 17 de septiembre de 2008, 3:54, Blogger Alex

Hey, ¿supiste lo de la muerte de Rick Wright? No he visto el post acá por eso me extraña pero equis, yo ando medio freakeado con la noticia pues Rick era uno de los músicos a los que más respeto le tenía y su fallecimiento es un hueco enorme. Triste

 


- - - - - - -