sábado, 20 de septiembre de 2008
posted by Ztryp at 18:24
Richard

Se me hace difícil empezar éste post, de fondo escucho su primer disco de solista, por supuesto hablo de Richard Wright, Tecladista y Fundador de Pink Floyd. Muchos no entenderán lo que en las próximas líneas expresaré, pero no es tan difícil, simplemente tienes que ser un artista o sentirte como tal para sentir el dolor que tengo por su muerte. Desde muy temprana edad empecé a escuchar a Pink Floyd, es decir que he crecido con su música y ha formado parte de la banda sonora de mi vida.

Me enteré tarde de su desaparición, me ha sacudido enormemente la noticia, y apenas pude leer el por que de su muerte. No es a ello a lo que me quiero referir en éste post, no es dar una noticia si no expresarme como fan de Pink Floyd desde hace más de 20 años por una pérdida que a mi en particular me ha conmocionado totalmente. Richard Wright, para mi siempre fue y seguirá siendo una de las piezas mas importantes de la banda, su manera de componer, buscar acordes, darle un giro y pulir cada nota es quizás la tarea mas importante en su carrera dentro de PF.

Muchos conocen alguna que otra canción de Pink Floyd, pero pocos conocemos sus dos trabajos como solista, me hará falta poder escuchar un tercero, por que su música no es simplemente eso, es una excursión a un mundo que nadie conoce, al escuchar sus discos cada persona se puede imaginar mentalmente un mundo diferente. Simplemente hablamos de música pura, sin populismo o enlatados, es el arte transformado en música.

wet dreambroken china

No es agradable haber recibido la noticia, en particular Richard es mi favorito, por que de alguna manera sutil se le siente la participación dentro de la composición de las canciones de Pink Floyd, tiene un toque tan personal que muchas de sus canciones como solista o partes en las canciones dentro de Pink Floyd se hacen notar por su particularidad. Hablo en especial de División Bell (Pink Floyd) y Broken China (Wright), hay partes tan únicas en la oscuridad de la composición que es imposible no darse cuenta. Quizás sea por esto que Wrigth es para mí una pieza especial dentro de PF.

Sus letras son tan sencillas, en ellas comenta cosas de la vida diaria y personal, pero con la armonía de la música hacen verla de un punto de vista diferente, creo que es más o menos como los Psicólogos ven nuestros problemas o angustias, Wright les da ese efecto, convierte esas letras en algo más allá de lo que comúnmente vemos a nuestro alrededor. En una sencilla manera de expresar, con su música les da un valor agregado al significado de las palabras.

No soy un bicho raro, ni sufro de alguna enfermedad actual, me consideran simplemente un Friki de la música, pero muchos en realidad no saben que dentro de mi existe un artista que no ha reventado por completo la crisálida que lo rodea, estoy al tanto de la realidad que existe, pero trato en lo posible de que no me afecte, es la única manera de ser feliz con lo que se tiene, es mi punto de vista, es por esto y tantas cosas mas que me afecta la desaparición de Richard Wright.

Ahora van dos que se han ido, Syd y Rick, espero que estén juntos en algún lado componiendo nuevas canciones, y no se si existe un mundo después de éste, pero espero que así sea, fábula, realidad o mediocridad, llámenlo como cada uno quiera, espero que esas canciones lleguen algún día a mis oídos.

pink floyd

Etiquetas: ,

 



1 comentarios


At 21 de septiembre de 2008, 16:22, Blogger Alex

Bueno, yo me entero casi al instante cuando un amigo por MSN me dice que "al parecer" Rick había fallecido y te digo, yo no podía creerlo. Para mí Rick era "ese no se qué" que representaba la esencialidad de Pink Floyd.

Yo tenía bastante tiempo esperando su tercer álbum solista pues Broken China me pareció una obra impresionante y me parecía interesante lo que expresaba en las entrevistas donde decía que estaba componiendo un álbum instrumental en piano y Rick en el piano era alguien celestial.

Su muerte pa'mi es un golpe duro, él junto a Syd eran las personas que yo más amaba de Pink Floyd y sus discos solistas son parte del soundtrack de mis días por lo que la idea de tener a ambos fuera de este mundo es duro pues, aunque uno ya no tenía la capacidad de hacer musicalmente nada relevante (Syd) el otro era un diamante que aun brillaba y entregaba melodías impresionantes.

Sin dudas, es uno de los fallecimientos más duros que me ha tocado enfrentar pero ya estará viendo como su figura y legado es más inmenso de lo que pudo imaginar, somos demasiados quienes lo hemos querido.

QEPD

 


- - - - - - -